Punto Láser - Productos, ofertas, noticias

Noticias

CENTROS DE ATENCIÓN EN ARGENTINA Y URUGUAY

sábado, 11 de enero de 2020

ARGENTINA: ATENCIÓN CENTRAL: CABA - Barrio de SAN NICOLÁS

BUENOS AIRES: Gran Bs. As: LA PLATA - LOMAS DE ZAMORA - PILAR - SAN ISIDRO

Bs. As.INTERIOR: AMÉRICA - CARHUÉ - CHACABUCO - JUNÍN - LINCOLN - MAR DEL PLATA -NECOCHEA - PERGAMINO PINAMAR - PUNTA ALTA -SALLIQUELÓ - SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

CATAMARCA: S. FDO. DEL V. DE CATAMARCA

CÓRDOBA: LAS JUNTURAS

CHUBUT: TRELEW

LA PAMPA: GENERAL PICO - STA. ROSA

RÍO NEGRO: VIEDMA

SAN LUIS: SAN LUIS CIUDAD

SANTA FE: ROSARIO - STA.FE CIUDAD

TUCUMÁN: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

 

URUGUAY: MONTEVIDEO Y SALTO

 

Artículos

Para prevenir el cáncer del pulmón los expertos aconsejan dejar de fumar!!!

sábado, 11 de enero de 2020

Fuente: Por Pedro F. Frisneda/EDLP | 2011-11-14 | La Opinión


Si usted fuma cigarrillos o tabaco, no debe de reducir su consumo. Tiene que abandonarlo por completo.

Esa es la principal recomendación que dan los médicos a los fumadores para que puedan prevenir el desarrollo de cáncer del pulmón antes de que sea demasiado tarde.

A diferencia de otros tipos de cáncer como el del seno, colon o próstata, el del pulmón es una clase de tumor muy difícil de diagnosticar. Por ello, aunque no es el cáncer más común, sí es uno de los más mortíferos.

"Para el cáncer de seno está la mamografía, para el cáncer colo-rectal tenemos la colonoscopía, pero para el cáncer del pulmón no existe ese tipo de prueba temprana, y por lo general los cánceres de pulmón se diagnostican relativamente avanzados", explica el vice presidente para el Control de Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer en Nueva York y Nueva Jersey.

Según el especialista, solamente el 13% de los cánceres de pulmón en los latinos se diagnostican tempranamente o de forma localizada (es decir que no se han extendido a otras partes, lo que se conoce como metástasis).

"Una persona a la que se le diagnostica el cáncer a nivel localizado tiene a los 5 años una supervivencia del 53%. Pero si está avanzado la supervivencia puede bajar hasta el 24%, dependiendo del grado de diseminación que tenga", indica el doctor.

"El cáncer del pulmón crea metástasis rápido, y si esto ocurre sus probabilidades de sobrevivir son sólo del 4%, es decir que es un cáncer de bastante mortalidad", agrega el galeno quien explica que este tipo de tumor por lo general se esparce primeramente hacia los huesos y luego a otros órganos.

Este año, según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, en inglés), unos 4,800 hombres hispanos y cerca de 3,600 mujeres latinas serán diagnosticados con cáncer del pulmón. De esos hombres 3,100 morirán, mientras que 1,900 mujeres correrán con la misma suerte.

Al igual que ocurre con la población en general, la gran mayoría de los casos de cáncer del pulmón en los latinos se dan debido a fumar cigarrillos. "Ese es el caso en el 87% de los hombres y el 70% en las mujeres",
por esta razón la principal forma de reducir efectivamente el riesgo de desarrollar este tipo de tumores malignos, es alejándose completamente del humo del tabaco. Esto incluye a los que lo reciben de segunda mano.

"Sí se puede prevenir, pero no reduciendo el cigarrillo, sino dejando de fumar definitivamente. Así se podrían evitar en dos terceras partes los casos de cáncer del pulmón".

Según la ACS, a los 10 años de haber abandonado el cigarrillo las personas que fumaban tienen 50% menos riesgo de desarrollar cáncer pulmonar de los que continúan fumando.

El cáncer del pulmón es el tercero en incidencia en hombres latinos, luego del cáncer de próstata y colon. En las mujeres también es tercero, tras del cáncer de seno y colon.
Una de las explicaciones que dan los expertos a la incidencia de muerte de hispanos por cáncer pulmonar es que las personas latinas no se tratan la enfermedad a tiempo, sino cuando está en un estado muy avanzado, por lo que es muy difícil de curarlo y, por lo tanto, sus tasas de supervivencia son muy bajas.

Los síntomas generales del cáncer de pulmón pueden ser tos, dificultad para respirar, en algunos casos hay expectoración con sangre, dolor en el pecho y pérdida de peso. Si usted fuma y presenta algunos de esos síntomas debe visitar a un médico cuanto antes.

Enemigo del cuerpo

El humo (con nicotina) que los humanos se introducen en su cuerpo a través del uso de cigarrillos o tabaco, no sólo puede causar cáncer en los pulmones, sino que también aumenta el riesgo de cánceres en muchas partes del cuerpo como:

• Boca
• Nariz
• Laringe
• Faringe
• Esófago
• Estómago
• Colon y recto
• Hígado
• Páncreas
• Riñones
• Vejiga
• Cello uterino
• Ovarios
• Sangre.

“Punto Láser” mediante la aplicación de una nueva técnica llamada “Photobioactivación” libera a tu cuerpo de la necesidad orgánica de nicotina, en forma rápida y efectiva!!!

Informes: www.puntolaser.com.ar / puntolaser@live.com.ar / info@puntolaser.com.ar

Dejar de fumar es solo cuestión de fuerza de voluntad, el que quiere puede!!! Verdadero o Falso

sábado, 11 de enero de 2020

Las neurociencias derribaron este mito totalmente FALSO al explicar cómo funcionan los denominados “circuitos de recompensa” en el cerebro humano.

Se trata de mecanismos de placer que activan diferentes regiones cerebrales comunicadas a través de mensajeros químicos llamados “neurotransmisores”. Alguno de ellos son la DOPAMINA, involucrada en la motivación, el placer, la memoria y el movimiento, entre otras funciones y la ENDORFINA, puente para lograr la relajación.

En el cerebro, el placer se produce a través de la liberación de dopamina en el “núcleo accumbens”, una región a la cual los neurocientíficos llaman el “centro de placer del cerebro”. Una vez que este centro se carga con la información de la sustancia adictiva, éste deja de funcionar normalmente, con varias consecuencias directas: Aumento en la toma de decisiones emocionales (disminución de la fuerza de voluntad) y repetición de conductas compulsivas sumado al síndrome de abstinencia físico cuando se quiere cortar este circuito.

Ya en los años 50, el psicólogo estadounidense James Olds en colaboración con el neurocientífico e ingeniero electrónico canadiense Peter Milner, realizaron experimentos en los cuales implantaron electrodos en el cerebro basal de las ratas y descubrieron que las sustancias adictivas pueden liberar de dos a diez veces -y de forma más rápida- la cantidad de dopamina en comparación con las recompensas naturales.

La dopamina no sólo contribuye a la experiencia del placer, sino que también desempeña un papel en el aprendizaje y la memoria, dos elementos claves en la transición de “consumir algo” a “convertirse en adicto”. En los comportamientos compulsivos fallan los frenos del cerebro, aquellos que deberían ejercer el control cognitivo y por eso desaparece la llamada ¨fuerza de voluntad¨ más allá de que haya casos excepcionales que logren superar estas instancias.

Uno de los significados de la palabra “adicción” deriva del latín “esclavizado por” y se manifiesta en el anhelo por la sustancia de la que se es adicto, la pérdida de control sobre su uso y la necesidad imperiosa de continuar así a pesar de las consecuencias adversas que eso conlleva. Existen diferentes niveles de adicción por causas multifactoriales (genéticas, personalidad emocional, orgánicas, ambientales, sociales, etc.) pero en general el ¨diseño¨ de las drogas (incluidas las modificaciones genéticas que se realizan sobre la nicotina) tienden a aumentar el grado de adicción aun en las personas que no serían tendientes a generarlas.

En la novela ¨El jugador¨ de Fiódor Dostoyevski, su protagonista, acosado por las deudas, el apasionamiento amoroso y la adicción, sobre el final se confiesa diciendo: “Si pudiera dominarme durante una hora, sería capaz de cambiar mi destino”. Este párrafo permite definir de manera categórica de qué hablamos cuando hablamos de adicción, la cual fue considerada durante mucho tiempo como una debilidad moral y reconocida actualmente como una ENFERMEDAD con cambios cerebrales específicos.

Si estás decidido a desapegarte de tu consumo problemático, PODEMOS AYUDARTE!!!

www.puntolaser.com.ar / info@puntolaser.com.ar / puntolaser@live.com.ar

Cómo afecta el tabaco a la salud de tu boca

28/01/2015

Muchos afirman que la boca es un espejo de la salud, y cuando se trata del tabaco, esto se confirma.

El tabaquismo es un factor de riesgo clave porque es el principal generador de enfermedades bucales.

Fumar deteriora notablemente el estado de los dientes y otras partes de la cavidad oral al paso que perjudica gravemente al organismo.

Ya que la boca  es la vía de entrada del humo del tabaco hacia el organismo, los dientes y encías son víctimas directas de ese hábito.

Los problemas más frecuentes y visibles son la reducción de los sentidos del gusto y del olfato, la modificación del color de los dientes y el mal aliento.

No obstante, el tabaquismo puede desencadenar problemas más graves como el cáncer bucal y faríngeo.

Además, su consumo dificulta que los implantes dentales sean efectivos a largo plazo.

Los componentes del tabaco - como el alquitrán, la nicotina y las sustancias químicas que están presentes en el humo - y las enfermedades enumeradas anteriormente, también contribuyen a que la persona desarrolle mayor predisposición a padecer sequedad bucal, sarro, y una caries específica y característica de los fumadores, que se presenta en el cuello de los dientes, en el punto justo de unión con la encía, siendo este tipo de caries una de las más peligrosas y que requiere un tratamiento más complejo.

Además, se estima que en torno de un 90% de los casos de cáncer oral son causados por consumir cigarrillos, puros, pipas, tabaco de mascar u otros productos que contienen tabaco. Ésto, sucede porque las sustancias tóxicas que componen el tabaco, dañan las células de la zona de la boca, provocando el crecimiento de células anormales, que son las causantes del cáncer.

Por ende,  si querés mantener una boca sana, es fundamental que dejes de fumar!!!

Si no deseas hacerlo, como fumador, debes saber que tenés que asistir al dentista con mayor frecuencia, para realizarte revisiones - semestrales o trimestrales – para tratar de evitar la aparición de enfermedades bucodentales.

 

EL TABAQUISMO Y LA SALUD SEXUAL

02/05/2013

La disfunción sexual (DS) es asociada con problemas físicos que involucran a los sistemas circulatorio, neurológico o urogenital, pero también puede estar asociada con una combinación de factores psicológicos o encontrar su origen solamente en estos.

Afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, aproximadamente el 10% de la población en cualquier edad la padece siendo mayor, a medida que la edad aumenta: 40% a los 40 años, 50% a los 50 años y 60% a los 60 años, según el Estudio de Envejecimiento Masculino de Massachussets (MMAS) realizado entre los años 1997-1999 en hombres entre 40-70 años.

De acuerdo con la revisión de seis estudios clínicos llevados a cabo durante la década anterior, los factores orgánicos, con o sin la presencia concomitante de factores psíquicos, están presentes en un promedio del 78% de los hombres con disfunción sexual.

El tabaquismo es uno de los principales detonantes de esta disfunción!!!

Actualmente, las estadísticas indican que fuman 1.100 millones de personas en el mundo, que más de 100 millones de hombres sufren disfunción eréctil por esa causa aunque no tengan otras manifestaciones o problemas respiratorios.

China es el primer productor mundial de tabaco. Los últimos estudios realizados en ese país indican que los fumadores de 20 cigarrillos diarios o más tiene un 60% de probabilidades de sufrir disfunción eréctil con relación a los no fumadores.

Existen otras estadísticas más concluyentes aun que indican que fumar mas de 7 cigarrillos por día genera efectos vasoconstrictores sobre las arterias peneanas, además de potenciar la arterioesclerosis.

El paciente fumador presenta impotencia 50% más que el paciente no fumador y el 70% de los hombres impotentes son fumadores.

Esto se debe a que el efecto de la nicotina sobre el tejido eréctil es constrictor (las arterias se cierran), tanto a nivel del músculo liso cavernoso con la consiguiente dificultad para distenderse durante la fase de tumescencia, como en el ámbito vascular con disminución de la dilatación de las arterias, necesaria para aumentar el flujo sanguíneo al interior del cuerpo cavernoso (músculo del pene),  lo que significa que reduce la cantidad de sangre y oxígeno que pasa por las arterias y en consecuencia, dificulta la respuesta sexual.

En nuestra institución – aclara el Dr. Quaglierini, director medico de Grupo Organic de Argentina – los estudios realizados mediante eco doppler color nos permitieron evidenciar la reducción del calibre de las arterias cavernosas en los pacientes fumadores compulsivos.

Otros químicos incluidos en los cigarrillos (alquitrán, amoniaco) provocan también congestión vascular y obstrucción arterial, siendo estos dos fenómenos enemigos directos de la erección.

El consumo de tabaco y la exposición al humo de éste también contribuyen al desarrollo de disfunciones sexuales mediante otro mecanismo: los tóxicos contenidos en el humo favorecen la formación de placas de ateroma, que poco a poco reducen el calibre de los vasos sanguíneos y entorpecen el flujo de sangre y oxígeno.

Considerando esta información, se puede afirmar que fumar tabaco o exponerse al humo de éste produce disfunción eréctil en el hombre y dolor durante la penetración y la relación sexual en la mujer (dispareunia y vaginismo).

Las personas que fuman tabaco generalmente no están conscientes del daño que ocasionan en su vida sexual y en la de quienes los rodean.

Dejar de fumar es posible en forma rápida, sencilla e inocua!!!

Su decisión es el primer paso, Punto Láser la puerta de entrada hacia una vida "libre" de tabaco!!!

Informes: Centro Atención Virtual Punto Láser puntolaser@live.com.ar