Printing Shop Soluciones Gráficas - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Estamos Imprimiendo

12/06/2020

👉 ESTAMOS IMPRIMIENDO 🙌
🔥 TODO TIPO DE TRABAJOS 🔥
¡¡Escribinos, llamanos, whtasapeanos!!
Printing Shop Soluciones Gráficas
Eleonora Lapido
Cel: 154 404 6547
Wapp: 0054911 4399 7641

Artículos

Cómo enviar un archivo para imprimir en sistema Offset Especial Diseñadores

12/06/2020

Imprenta Offset Printing Shop Soluciones Gráficas

Printing Shop Soluciones Gráficas Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en la producción de insumos para la industria gráfica. Nos dedicamos a la impresión Offset de revistas, diarios, catálogos, libros, agendas, folletería, afiches, packaging , prospectos, entre otros. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades del cliente brindando atención personalizada, asesoramiento en cada trabajo en particular y compromiso en la entrega.

 

Cómo enviar un archivo para imprimir en sistema Offset? Especial Diseñadores

Muchas veces nos encontramos con los mismos problemas cuando nos entregan los archivos en PDF alta resolución, generalmente al diseñar la Revista no se tiene en cuenta detalles fundamentales. Desde Printing Shop Soluciones Gráficas queremos brindarte algunos consejos para que logres una excelente impresión!

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina


Detalles imprescindibles para poder imprimir en Sistema Offset
 

El archivo debe enviarse en PDF Alta resolución

Las Fotografías deben estar en CMYK

Los textos en Negro deben estar conformados por negro al 100% (no por los cuatro colores)

Todas las páginas deben enviarse en forma individual y correlativas

Cada página debe tener ángulos de corte en los cuatro vértices y por fuera 3 mm de demasía


Resolución de Imágenes

Para que una foto o imagen se vea bien en la impresión, la resolución debe ser mayor a la necesaria para que luzca bien en pantalla. Una regla simple es que la imagen se debe ver en perfectas condiciones al aplicar más de 200% de zoom en el PDF.

 

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones, Buenos Aires, Argentina


Imágenes incrustadas en RGB


Esto puede causar resultados inesperados una vez procesados, traducido en colores incorrectos y variaciones con respecto a lo visualizado en pantalla. Es por esto que es fundamental que las imágenes y los archivos que vayan a impresión sean manejados en CMYK. 

 

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones. Buenos Aires, Argentina
 


Colores especiales

A muchos diseñadores les gusta trabajar con colores especiales (Pantone), especialmente en logos. Pero en muchos casos, esos logos serán impresos solamente en cuatricromía (CMYK) por un tema de costos. Por lo que es importante considerar que las tintas especiales tienen un valor más elevado al momento de diseñar.

Problemas con las fuentes

Utilizar fuentes muy pequeñas hace que sean muy difíciles de leer cuando se imprimen, especialmente cuando son en colores.

Diseños con color blanco

Crear archivos con textos o imágenes en blanco sobre un determinado fondo, puede generar errores que hacen que el elemento no aparezca en el impreso. Si se seleccionó la función overprint (sobreimpresión) para el elemento blanco, genera que se posicione por encima del resto de los colores, pero como en offset no se suele utilizar tinta blanca, esto no aparece. Es fundamental que el blanco se deje como Knockout (calado) para lograr el efecto deseado.

Negro profundo

Muchos diseñadores generan negros con 100% de los cuatro colores CMYK, provocando un muy mal resultado por exceso de carga de tinta. El negro debe estar conformado por negro al 100 %.

Gestión de capas

Los PDF tienen la posibilidad de contener capas, las cuales pueden ser visibles u ocultas. Es importante que se envíen los archivos siempre con todas las capas visibles. En el caso que existan capas que no se quieran imprimir, estas deben ser eliminadas antes de enviar el archivo a la imprenta. Con respecto a los servicios de post-prensa tales como troqueles, laca UV con reserva o cuños deben venir indicados cada uno en una capa separada.

Excedentes:

Los archivos diseñados para impresión siempre deben tener excedentes. El fondo o diseño del mismo tienen que exceder en el rango de 2-5mm del borde de corte. De no ser así, se corre el riesgo de que con el proceso de corte se reduzca el tamaño del impreso perdiendo información importante del documento.

 

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones. Buenos Aires, Argentina

 


Documentos con páginas múltiples


Para evitar errores y permitir un rápido proceso de los pedidos de catálogos, revistas, libros y memorias; es importante enviar los archivos como páginas correlativas. De esta forma la página 1 será la cara exterior de la tapa, página 2 será el interior de la tapa y así sucesivamente. La última página debe ser la cara exterior de la contratapa. Además, es importante considerar que para permitir un encuadernado correcto, el número total de páginas (tapas incluidas) debe ser múltiplo de 4.

 

Impresión Offset de Revistas, Printing Shop Soluciones. Buenos Aires, Argentina

 

Fuentes
Printing Shop Soluciones
Nuevamerica Impresores

 

WEB: https://www.printingshopsoluciones.com/

FAN PAGE: https://www.facebook.com/printingshopsolucionesgraficas/

Eleonora Lapido / artesgraficasargentina@gmail.comhttps://www.printingshopsoluciones.com/