Dinamia Consultora de Recursos Humanos - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Cómo ser más productivo optimizando la gestión del tiempo.

hace 3 meses

http://www.dinamiarrhh.com/#!/-la-importancia-de-la-gestion-del-tiempo-en-nuestro-entorno-laboral-y-profesional/

 

Cómo ser más productivo optimizando la gestión del tiempo.

Ser trabajadores productivos no beneficia sólo a nuestra empresa. Saber gestionar el tiempo adecuadamente nos hace más felices y aumenta nuestra satisfacción en el trabajo y entorno profesional. Estas son las 6 razones de la importancia de una buena gestión del tiempo:

1. Porque hacemos más en el mismo tiempo

A nadie le sobra el tiempo. A menudo soñamos con que el día tuviese más horas para poder hacer aquellas cosas a las que renunciamos por falta de tiempo. Por eso, cuando somos productivos y conseguimos sacar adelante aquello que nos proponemos, nos sentimos mucho más felices.

2. Porque completamos en plazo las tareas

La gestión del tiempo es importante de cara a la planificación de los procesos y las tareas en nuestra organización. Es necesario tener en cuenta factores que garanticen la productividad de la empresa, como el carácter urgente de una actividad, la necesidad (o no) de llevarla a cabo, etc. Cumplir los plazos contribuye a nuestra satisfacción y la de nuestros empleados porque supone alcanzar una meta establecida con antelación.

3. Porque dejamos de hacer tareas improductivas

Seguramente en nuestra organización detectamos equipos de trabajo que están dedicados a tareas prioritarias, pero también localizamos compañeros que pasan mucho tiempo haciendo tareas improductivas, como por ejemplo contestar emails, que nunca es en sí misma una tarea prioritaria. De hecho, según la @NCED (Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia), empleamos un 17% de nuestra jornada laboral en responder correos electrónicos. Si a esto le sumamos las muchas reuniones improductivas que tenemos a lo largo del mes y las innumerables pausas e interrupciones a las que nos vemos sometidos todos los días, nuestra gestión del tiempo se ve gravemente dañada cada día.

4. Porque demostramos nuestra valía

La capacidad de gestión del tiempo de las personas es el punto de referencia para un buen rendimiento y la obtención de resultados, lo que se traduce en satisfacción dentro y fuera del ambiente de trabajo. Completar las tareas que nos proponemos es un factor esencial para demostrar nuestra valía. También evidenciamos nuestra capacidad de liderazgo si gestionamos adecuadamente el tiempo de nuestro equipo y lo hacemos más productivo.

5. Porque contribuimos a los objetivos

Cumplir con nuestras tareas supone alcanzar una meta personal, pero también estamos contribuyendo a los objetivos generales de toda la empresa. Hacerlo nos ayuda a sentirnos parte del equipo, como una tripulación que navega en el mismo barco. Todo ello son factores que influyen en la existencia de una relación significativa entre la productividad y la satisfacción laboral.

6. Porque lo personal y lo profesional está relacionado

¿Cómo darle a la gestión del tiempo la importancia que se merece? Nuestra satisfacción laboral depende en gran medida de saber contestar a esta pregunta. Y es que nuestra vida personal y profesional no son independientes la una de la otra, sino que están relacionadas. Por este motivo, nuestra productividad afecta a ambas esferas de la vida, de manera que si convertimos la gestión del tiempo en un hábito estaremos contribuyendo a nuestra eficiencia y a nuestra satisfacción laboral. Ahora bien, ¿qué hacer para gestionar bien nuestro tiempo y aumentar nuestra satisfacción en el trabajo? Toma nota de estos sencillos consejos y descubre la importancia de la gestión del tiempo: Establece objetivos claros y con un plazo realista. Define tu propósito personal para enfocarlo a tu actividad empresarial. Dedica tiempo a planificar, organizar y gestionar antes de ejecutar. Toma nota de los errores para no repetirlos y aprender de ellos. Revisa las herramientas de las que dispones y trata de optimizarlas. Evita la multitarea. Fórmate en productividad y gestión del tiempo. Utiliza herramientas para medir tu eficiencia (por ejemplo, listas de tareas).

Listado de las mejores consultoras de recursos humanos para conseguir empleo en argentina.

hace 3 meses

Mirá la nota en nuestro BLOG: http://www.dinamiarrhh.com/#!/-lista-completa-de-consultoras-de-empleo-en-argentina/

Si estas en proceso de búsqueda de un nuevo empleo, no podes dejar de consultar esta lista completa de consultoras de recursos humanos de argentina.

En la misma encontrarás una lista estrictamente seleccionada de las mejores empresas de selección de personal del país, en las cuales podrás consultar ofertas laborales actuales y dejar tu curriculum vitae.

Los portales de empleo más reconocidos en Argentina son Búmeran y Zona Jobs, pero detrás de estas empresas líderes en la difusión de ofertas laborales existen otras, que también presentan relevancia en el mercado de la consultoría de recursos humanos.

Por esta razón hemos recopilado más de 20 Links a portales de empleo de Argentina que te simplificarán el proceso de búsqueda de empleo.

CONSULTORAS EN ARGENTINA: GUÍA DE CONSULTORAS LABORALES Y DE RECURSOS HUMANOS.

Adecco.Empleo

http://www.adeccoempleo.com
Bureau Consultores

http://www.bureauconsultores.com.ar

CCN Consultores

http://www.ccn.com.ar

Codner

http://www.codner.com.ar

NS Consultora

http://www.nsconsultora.com.ar

SESA Select Argentina

http://www.sesa-select.com.ar

Dinamia Consultora de Recursos Humanos

http://www.dinamiarrhh.com

LISTADO COMPLETO Y ACTUALIZADO DE CONSULTORAS LABORALES Y PORTALES DE EMPLEO PARA CONSEGUIR EMPLEO EN ARGENTINA.

BUMERAN
http://www.bumeran.com.ar
ZONAJOBS
http://www.zonajobs.com.ar/

RANDSTAD SESA SELECT
http://www.sesa-select.com.ar

UNIVERSOBIT
http://www.universobit.com
ADECCO
http://www.adecco.com.ar/Buscas_Trabajo.asp

COMPUTRABAJO:
http://www.ar.computrabajo.com/em-registrar.htm
BUSCOJOBS
http://www.buscojobs.com

CLARÍN EMPLEOS
http://www.empleos.clarin.com

OPCIÓN EMPLEO
http://www.opcionempleo.com.ar

TRABAJOS.COM
http://www.trabajos.com/

ORION RRHH

http://www.orionrrhh.com.ar

PATAGONIA JOBS
http://patagoniajobs.com.ar

TU PRÓXIMO TRABAJO
http://www.tuproximotrabajo.com.ar/
ALEJANDRA SALINAS
http://www.alejandrasalinas.com.ar
CESA
http://www.cesa.com.ar
CONSULTORAS EBGON
http://www.consultorasebgon.com.ar
CS GLOBAL
http://www.csglobal.com.ar
EMPLEOS AMIA
http://www.empleos.amia.org.ar
EMPLEOS NET
http://www.empleos.net
EMPLEOS PARA MAYORES
http://www.empleosparamayores.com.ar/
GESTIÓN EMPRESARIA
http://www.gestionempresaria.com/
GRUPO RTA
http://www.gruporta.com
LABORAL ROSARIO
http://www.laboralrosario.com
LABORUM
http://www.laborum.com/Postulantes/Post_Index.htm
MANPOWER
http://www.manpower.com.ar/
MÓNICA JUNCOS
http://www.monicajuncos.com.ar/
ND CONSULTORES
http://www.ndconsultores.com.ar
NEXO CONSULTORA
http://www.nexoconsultora.com.ar


Espero les sea de ayuda y muchos éxitos para emprender su búsqueda laboral!

Cómo indicar en Linkedin que estás en búsqueda laboral activa aunque estés trabajando actualmente.

hace 3 meses

La nueva herramienta de Linkedin que te permitirá ser tenido en cuenta por los reclutadores de personal.

Seguramente si ya tienes un empleo pero estas dispuesto a recibir nuevas propuestas laborales ahora puedes configurar en tu cuenta de LinkedIn una nueva preferencia que te permitira indicarle a los selectores de personal que estas en busqueda activa de trabajo. En este post te mostramos como configurar tu cuenta de LinkedIn para activar esta nueva herramientas que nos brinda esta plataforma.

Actualizar mis preferencias laborales

El primer paso es ir a nuestra cuenta de LinkedIn y dentro del menú principal nos dirigimos EMPLEOS > PREFERENCIAS LinkedIn te mostrará un botón para ACTIVAR ESTA NUEVA HERRAMIENTA, aparecerá la posibilidad activar, o no, la función: "Haz saber a los técnicos de selección que estás abierto a oportunidades"

Esta función te permitirá: - Señalar que estás abierto a oportunidades - Los técnicos de selección verán tu perfil como «abierto a nuevas oportunidades» - Destacar en las búsquedas de los técnicos de selección - Destacaremos tu perfil en una sección solo para candidatos abiertos a oportunidades - Recibir más oportunidades - Aumenta las probabilidades de recibir mensajes relevantes de técnicos de selección.

Configurar mis datos y mis preferencias de búsqueda laboral.

A partir de ese momento podemos añadir “ Función “ “Tipo de empleo” “Cuándo puedes empezar” o una presentación de máximo 300 caracteres y la ubicación. Datos fundamentales que deben conocer los reclutadores .

Es muy importante que configures estos campos ya que así se establecerá un nicho de búsqueda acorde al perfil que estarás brindando a los reclutadores. Mientras más datos incluyas en este perfil más precisos serán las propuestas que estés dispuesto a recibir.

Incluir una presentación sobre mi.

Incluir una carta de presentación breve que describa nuestro perfil técnico o profesional ayudará a los equipos de selección de personal a tener una primera impresión de tí, por lo cual será más fácil que ellos tengan interés en enviarte una consulta laboral.

A tener en cuenta

¿ Quien podra ver esta información ? - Únicamente las empresas que tengan contratado el servicio de reclutamiento de pago en Linkedin ¿Qué ocurre si mi empresa también lo utiliza? ¿ Me verá ? - En teoría tu empresa no puede verte ya que está configurado para que no ocurra, aunque el riesgo está en si tu empresa pertenece a un Grupo de empresas y no están asociadas entre ellas en Linkedin. En mi opinión un poco arriesgado para profesionales que no quieren dar a conocer tan públicamente que están en fase de cambios. Para quién está muy bien dirigido. A todos los empleados que saben que no van a continuar en la empresa en los próximos meses A los profesionales que no les importa que su empresa les vea que buscan empleo o que pueden compartir jornada con otras compañías A profesionales que ya han salido de sus compañías pero no han querido, de momento, indicarlo en el perfil de Linkedin A estudiantes que están en fase de búsqueda de prácticas Y sobre a todo a aquellos profesionales que están en fase de búsqueda y no podían ser identificados.

Fuentes : Dinamia Consultora de Recursos Humanos  y Blog de Alex Lopez