Axyoma Agencia De Desarrollos Web - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Un sitio actualizado es un sitio más visitado

10/01/2016

Los sitios web más visitados por los usuarios de Internet son los portales de noticias, las redes sociales y los blogs ¿Por qué?

La razón es sencilla: porque ofrecen información o contenidos frescos, recientes y renovados en periodos de tiempo que en algunos casos no superan el minuto para actualizarse. Los usuarios de la Web están eligiendo el cambio y el movimiento permanente. Ahora bien lo que cabe preguntarse es si nuestros sitios web están respondiendo a ese comportamiento digital o se han quedado atrás.

Un sitio web comercial es una plataforma que necesariamente tiene menos dinámica que los casos antes mencionados, pero eso no es justificativo suficiente para no realizar cambios o actualizaciones. Algunos especialistas sugieren hacer las actualizaciones de interface de un site cada cuatro meses y, otros, dicen que es suficiente con hacerlas dos veces al año. Obviamente dependerá de cada caso, de cada negocio y del tipo de página. Lo que nosotros sugerimos, en Axyoma, es que el sitio web nunca quede más atrás que los objetivos y estrategias comerciales de nuestro negocio.

El primer contacto que muchos usuarios tienen con una marca o empresa es su sitio web. Ahora bien, si nuestro sitio tiene un catálogo sin imágenes, enlaces rotos, información desactualizada, fechas antiguas, productos que no están en stock, la impresión que quedará en ese usuario (cliente o prospecto) no será positiva y costará mucho esfuerzo volver a atraerlo a nuestra página. El usuario que desea consultar o visitar nuestro sitio pierde tiempo si lo encuentra desactualizado, entonces se produce el desencanto.

No hay que caer en el error o en la creencia de que con tener un portal en la web es suficiente, como todo, también requiere de un mantenimiento y de nuevas ideas. Tener un sitio desactualizado significa en términos concretos pérdida de credibilidad de nuestros clientes o prospectos y caída del posicionamiento en los buscadores.

Tampoco debemos creer que actualizar el sitio web significa hacerlo de nuevo, sino que con pequeñas acciones se puede mostrar movimiento y sólo basta hacer algunas modificaciones para brindar novedades a los usuarios. Pueden actualizarse o renovarse partes o algunas páginas del sitio; convertirlo en un sitio responsivo y también la integración de las redes sociales son un plus que contribuye a dar una nueva impronta; promocionar nuevas ofertas o transformar el viejo catálogo en una tienda online son algunas acciones que harán nuestro sitio más atractivo.

No hace falta que nuestro negocio sea una empresa electrónica o digital para atender el llamado de la actualización. Lo que si hace falta es mirar el comportamiento de los usuarios en Internet: consumen información nueva cada minuto que pasan frente a su PC o dispositivo móvil. Entonces, lo que debemos hacer es procurar con cierta periodicidad contenidos relevantes y actuales para poder ofrecer novedades y mostrar una marca que no se rinde ante el abandono ni el estancamiento de su sitio.

Premio internacional de calidad WQC

10/01/2016

Obtuvimos el premio Word Quality Commitment (WQC) 2015 otorgado anualmente por BID Group One, organización internacional que fomenta la cultura sobre la calidad, innovación y excelencia.

Axyoma nació en el año 2008 como un pequeño proyecto de Nahuel Gasparutti y desde entonces trabaja bajo la impronta de hacer sitios web de calidad con asistencia personalizada y le otorga un lugar preponderante al asesoramiento y al acompañamiento del cliente. El espíritu que guía a esta empresa es volver simple lo complejo a través de experiencias nuevas y atractivas.

Actualmente, Axyoma brinda sus servicios a empresas y a instituciones de la ciudad de Rosario. Entre su portfolio se encuentras clientes como la Asociación de Industriales Metalúrgicos, UNR, UAI, Wiener Laboratorios, Ciba Servicios Sociales, Municipalidad de Rosario,  entre otros. El reconocimiento de BID podría traer nuevas posibilidades comerciales para Axyoma.

“Hace más de 7 años hacemos un trabajo sostenido en Rosario llevando como bandera la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Todo premio es un reconocimiento al esfuerzo pero este particularmente es importante porque está enfocado en la calidad que es una virtud que siempre quisimos destacar en Axyoma y por eso es tan gratificante. Este reconocimiento viene a reafirmar nuestro compromiso con el trabajo y con el modo de hacer lo que hacemos que nos distingue”, explica el director general de Axyoma.

Al momento de seleccionar qué empresas serán premiadas, BID Group One se basa en el compromiso de la empresa con la mejora continua, en el nivel de influencia en la comunidad por sus logros y en la trayectoria innovadora. Las premiadas son empresas que tienen sellada en su identidad la calidad y la excelencia.

La modalidad de selección consiste en la postulación de diferentes empresas que son elegidas por sus pares mediante un sistema de encuesta online y luego una comisión técnica concluye la decisión en base a criterios de calidad entre los que se encuentran la satisfacción del cliente, liderazgo, evaluaciones comparativas de productos y servicios, resultados económicas y la formación continua de sus recursos humanos.

“El premio nos indica que vamos por un buen camino pero a la vez es una invitación también a dar un paso más, una invitación que se nos presenta y es a seguir creciendo”.

El WQC será entregado el 24 y 25 de octubre de este año en el Concorde La Fayette de París en el marco de la Convención Internacional WQC, convención que nuclea a directivos de 70 países del mundo para intercambiar experiencias sobre sus empresas y el aporte a la cultura de la calidad.

Ampliar Carta recibida

Axyoma Agencia Digital, gana el premio internacional de calidad WQC

29/09/2015

La agencia digital Axyoma, enfocada al diseño y desarrollo web, fue nominada para recibir el premio Word Quality Commitment (WQC) 2015 otorgado anualmente por BID Group One, organización internacional que fomenta la cultura sobre la calidad, innovación y excelencia.

Axyoma nació en el año 2008 como un pequeño proyecto de Nahuel Gasparutti y desde entonces trabaja bajo la impronta de hacer sitios web de calidad con asistencia personalizada y le otorga un lugar preponderante al asesoramiento y al acompañamiento del cliente. El espíritu que guía a esta empresa es volver simple lo complejo a través de experiencias nuevas y atractivas.

Actualmente, Axyoma brinda sus servicios a empresas y a instituciones de la ciudad de Rosario. Entre su portfolio se encuentras clientes como la Asociación de Industriales Metalúrgicos, UNR, UAI, Wiener Laboratorios, Ciba Servicios Sociales, Municipalidad de Rosario,  entre otros. El reconocimiento de BID podría traer nuevas posibilidades comerciales para Axyoma.

“Hace más de 7 años hacemos un trabajo sostenido en Rosario llevando como bandera la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Todo premio es un reconocimiento al esfuerzo pero este particularmente es importante porque está enfocado en la calidad que es una virtud que siempre quisimos destacar en Axyoma y por eso es tan gratificante. Este reconocimiento viene a reafirmar nuestro compromiso con el trabajo y con el modo de hacer lo que hacemos que nos distingue”, explica el director general de Axyoma.

Al momento de seleccionar qué empresas serán premiadas, BID Group One se basa en el compromiso de la empresa con la mejora continua, en el nivel de influencia en la comunidad por sus logros y en la trayectoria innovadora. Las premiadas son empresas que tienen sellada en su identidad la calidad y la excelencia.

La modalidad de selección consiste en la postulación de diferentes empresas que son elegidas por sus pares mediante un sistema de encuesta online y luego una comisión técnica concluye la decisión en base a criterios de calidad entre los que se encuentran la satisfacción del cliente, liderazgo, evaluaciones comparativas de productos y servicios, resultados económicas y la formación continua de sus recursos humanos.

“El premio nos indica que vamos por un buen camino pero a la vez es una invitación también a dar un paso más, una invitación que se nos presenta y es a seguir creciendo”.

El WQC será entregado el 24 y 25 de octubre de este año en el Concorde La Fayette de París en el marco de la Convención Internacional WQC, convención que nuclea a directivos de 70 países del mundo para intercambiar experiencias sobre sus empresas y el aporte a la cultura de la calidad.

Carta recibida

Artículos

El excelente diseño de una página web, incrementa las ventas de una empresa

30/03/2015

Lo primero que hay que tener en claro es que la tendencia de hoy es que las páginas web deben ser amigables y con poca información precisa. El cliente o consumidor busca el fácil acceso y un contenido fácil de entender.

Los servicios o productos que aparecen en una web (o tienda virtual) deben estar disponibles en la menor cantidad de clicks posibles.

Otra de las claves es contar con un buscador eficiente, que permita al usuario hallar productos en tiempo mínimo.

Cuando se diseña una web, hay que ponerse en el lugar del eventual clientes y tratar de adelantarse a la experiencia que estos van a tener. Tener claro cómo será la interacción con el sitio web, y los contenidos que harán que vuelva a visitar la página.

De la misma manera, el producto debe estar pensado para ser compatible con todos los dispositivos, y por ende, el sitio web, se debe amoldar con los navegadores y dispositivos móviles para lograr un mayor alcance y comodidad al cliente potencial.

Siguiendo esta línea, la web debe estar pensada y desarrollada para que sea accesible desde cualquier dispositivos (Smartphone, tablets, Phablets, computadores, televisores, consolas) y, además, debe ser compatible con todos los navegadores para que cualquier eventual cliente pueda llegar.

A su vez, el empresario debe pensar en la experiencia del comprador, lo que redunda en un accesible acceso con otros mecanismos como ser: blogs, foros, redes sociales, entre otras.

Finalmente, no olvidar a las redes sociales del sitio web. Éstas cumplen un rol importante, pero hay que estar actualizándolas siempre,

Luis Ciucci | Periodista
Comunicación

Google priorizará resultados de páginas que se adapten a móviles

30/03/2015

Google anunció dos modificaciones que implementará en su algoritmo de búsqueda para comenzar a priorizar los sitios que cuentan con una versión adaptada para móviles.

A partir del 21 de abril, aquellas páginas que no se adapten empezarán a perder posicionamiento.

Hoy en día, resulta indiscutible que los dispositivos móviles están ocupando el lugar de privilegio en cuanto al acceso a internet, desplazando de ese espacio a las computadoras tradicionales. Es por eso que la mayoría de las empresas tienen como prioridad poseer sus sitios web adaptados para que se vean bien no sólo en las PC, sino que también en tablets y smartphones.

Debido esto, desde el blog para desarrolladores de Google lanzaron un comunicado informando que a partir del 21 de abril, las búsquedas que se realicen desde smartphones y tablets priorizarán entre sus resultados aquellas páginas que posean versiones aptas para estos dispositivos.

Esta medida, profundiza la decisión que el gigante tecnológico tomó hace unos meses de anunciar en los resultados de las búsquedas móviles cuando un sitio web poseía contenidos no soportados por el sistema operativo desde el que se estaba ingresando.

“Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog.

Para poder verificar si los sitios son Mobile-Friendly o no, Google puso a disposición una herramienta dónde ingresando la URL del sitio analizan distintos aspectos y luego da la determinación de si se adapta o no.

sitio-web-movil-panis

Hay que tener en cuenta que para que un sitio sea considerado Mobile-Friendly por el buscador, no sólo es necesario que sea responsivo, sino que también se tienen en consideración el tamaño de la letra y la proximidad entre un link y otro, entre otras cuestiones técnicas.

Pero eso no fue lo único que anunciaron desde la compañía de Mountain View, también se le dará mayor relevancia en los resultados de búsqueda a los contenidos de las aplicaciones. Es por eso que a partir de hoy, la información procedente de las aplicaciones indexadas tendrán mayor importancia dentro del ranking del buscador.

Para comprender cómo utilizar e instalar App Indexing, Google también preparó este tutorial